lunes, 25 de julio de 2011

BOLETIN"LA CENITAL"

"LA CENITAL", es una revista virtual que nace con la vocación de reflexionar y analizar el sector independiente de las artes escénicas malagueñas, además de amplificar los proyectos de compañías que buscan crear un punto de encuentro común.

En este número de Julio, DESTACAMOS los siguientes artículos:

XPONTANEOUX. Música no idiomática, multimedia e interpretación.

La compañía es una formación que surge del encuentro sucesivo de varios creadores de diferentes disciplinas artísticas en el laboratorio de "música no idiomática" de la CASA INVISIBLE, en Málaga.
En palabras propias la compañía se define como "una fusión entre la música no idiomática, con una clara tendencia jazzística, y la interpretación, basada en una lectura dramatizada poco convencional, no muy lejos del esperpento.

D,A DEUX TEATRO. Un mismo latir entre Argentina y Andalucía.

Se forja en 2009 gracias al cruce de caminos entre Fernando Vergniol y Nuria Atencio, dos artistas salidos de la Facultad de Arte Dramático de Cuyo, Mendoza, Argentina. El Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz propició el intercambio con diversos dramaturgos de le escena contemporánea, y engendró su nueva aventura escénica "Nuestra Señora de las Nubes".
Es interesante destacar que tanto Fernando como Nuria, pertenecen a la Unión de Actores de Málaga.


LAMORDIENTE TEATRO con acento mexicano.

La compañía malagueña cruza el charco con su último montaje "DECADENCIA"

LOS TEATROS DE MÁLAGA. Análisis de un mercado inaccesible para una industria inexistente.

Este artículo de Miguel Palacios, analiza la situación de las distintas salas y redes de distribución teatrales a nivel local y provincial en Málaga, arrojando luz sobre la situación que hoy viven las artes escénicas de Málaga y sus perspectivas de futuro.

LA ESCENA INDEPENDIENTE EN MÁLAGA. Otro Teatro es posible.

Jose Antonio Sedeño reivindica en este artículo la nueva sensibilidad teatral que han puesto en juego las nuevas compañías independientes malagueñas, compromjetida con la realidad y dispuesta a crecer con la complicidad de un público que no se ve representado desde los escenarios del teatro institucional.

NOTA: Para recibir el boletín mensual LA CENITAL podéis escribir a: lacenital@hotmail.com


1 comentario:

  1. Hola.

    Como miembro de la Agrupación Xpontaneoux, me gustaría hacer una pequeña aclaración.

    La definicion de la compañía Xpontaneoux que muestran arriba es errónea. Esa no es más que la definición de su primer espectáculo conjunto, el año pasado. La clara tendencia jazzística, por ejemplo, fue exclusivo en aquella representación, lo cual no limita su creación a otros estilos,sean estos definidos o no. Igual sucede con la interpretación, que ni siempre se basa en lecturas dramatizadas, ni en el esperpento; son, insisto, características de su primer espectáculo.

    Por lo tanto, en palabras propias la compañía no se define como arriba indica. Al artículo mostrado en LA CENITAL me remito.

    un saludo.

    ResponderEliminar