jueves, 28 de julio de 2011

CURSOS ANUALES AZARTE

CURSO ANUAL DE ENTRENAMIENTO PARA ACTORES PROFESIONALES CON JOSE CARLOS PLAZA

COMIENZA EL 26 DE SEPTIEMBRE

EL DIRECTOR DE TEATRO JOSE CARLOS PLAZA IMPARTIRÁ UN CURSO DE ENTRENAMIENTO REGULAR PARA ACTORES PROFESIONALES EN AZARTE. ESTE CURSO SE CENTRA EN EL TRABAJO EMINENTEMENTE PRÁCTICO, Y ESTÁ DIRIGIDO POR UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DIRECTORES ESCÉNICOS DE NUESTRO PAÍS.

LAS SESIONES SE LLEVARÁN A CABO LOS LUNES A PARTIR DE LAS 10HS Y FINALIZARAN A LAS 15HS APROXIMADAMENTE.

PRECIO :160 EUROS/MES, MÁS MATRCULA DE 30 EUROS


INTERESADOS ENVIAR CV Y FOTOS A INFO@AZARTE.COM

CURSO ANUAL DE ENTRENAMIENTO Y MONTAJE TEATRAL

EL CURSO COMIENZA EL 3 DE OCTUBRE Y FINALIZARÁ EN EL MES DE JUNIO DEL 2012.
LAS CLASES SON LUNES Y MIERCOLES DE 18 A 21HS.

CADA ACTOR SE LLEVARÁ UN CERTIFICADO DEL CURSO.

EL CURSO SERÁ IMPARTIDO POR PAOLA MATIENZO: DIRECTORA Y FUNDADORA DE _PM. PRODUCCIONES CONTEMPORANEAS _Y AZARTE.
(HTTP://WWW.AZARTE.COM/PMPRODUCCIONESCONTEMPORANEAS/)

EL PRECIO DEL CURSO ES 120 EUROS/MES Y 30 EUROS DE MATRICULA.

PARA MÁS INFORMACIÓN PODÉIS ENTRAR EN LA WEB: www.azarte.com

miércoles, 27 de julio de 2011

VACACIONES VERANIEGAS

VACACIONES EN LA UNIÓN DE ACTORES DE MÁLAGA


DEL 4 AL 31 DE AGOSTO LA OFICINA PERMANECERÁ CERRADA POR VACIONES ESTIVALES



OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO A TODOS


VOLVEREMOS A LA ACTIVIDAD EL 1 DE SEPTIEMBRE



PODÉIS ENVIARNOS CUALQUIER INFORMACIÓN A NUESTRA DIRECCIÓN: informacion@actoresmalaga.com











martes, 26 de julio de 2011

NOTICIAS INTERESANTES DIARIO SUR

NOTICIAS INTERESANTES APARECIDAS EN EL DIARIO SUR MÁLAGA, EDICIÓN DIGITAL, EN EL APARTADO CULTURA.


Junta y Ayuntamiento, condenados a entenderse para dar uso escénico al Teatro Romano

Manolo Carambolas presenta el Espectáculo "YESTERDAY"

El artista malagueño lleva a Ronda este "show" dedicado al público infantil y familiar, que mezcla distintas técnicas gestuales.

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES AISGE










¿Quién puede asociarse a AISGE?

Podrán ser socios o miembros adheridos a la Entidad aquellos actores, dobladores, bailarines y directores de escena, o sus correspondientes causahabientes (herederos) que sean titulares de derechos de propiedad intelectual, por lo que al menos deberán contar con una interpretación artística que haya sido explotada comercialmente.

¿Tiene algún costo asociarse a AISGE?

Ser socio de AISGE es totalmente gratuito. No hay que pagar ninguna cuota de alta ni permanencia.

¿Qué documentos hacen falta para asociarse a AISGE?

- Cumplimentar la solicitud de ingreso y las fichas de datos personales y artísticos, disponibles en todas las oficinas de AISGE (también pueden solicitarse por teléfono).

- Tener fijada, al menos en un soporte audiovisual (obra o grabación), una actuación o interpretación artística protegida por la ley o ser titular de cualquiera de los derechos objeto de gestión de la Entidad.

- Formalizar el contrato de adhesión, una vez aprobado el ingreso por el Consejo de Administración.

El artista deberá, además, aportar cada año información sobre las actuaciones que haya realizado y que hayan sido fijadas en un soporte audiovisual.

¿Puedo asociarme a AISGE si soy menor de edad?

Sí. Cualquier actor, doblador, bailarín o director de escena de cualquier edad siempre que esté presente en la firma del contrato un representante legal del menor.

¿Qué beneficios tengo al asociarme a AISGE?

Reparto ordinario de derechos, poder formar parte de los órganos de gobierno, obtener ayudas asistenciales y sanitarias, acceder a cursos de formación o actividades de promoción, etc.

¿Cómo puedo solicitar una ayuda económica?

Desde el Departamento Asistencial se lleva a cabo un estudio del entorno social, económico y familiar de cada caso particular, que valora el grado de necesidad del posible beneficiario, además de facilitar el asesoramiento a quienes puedan necesitar paralelamente ayudas públicas.

¿Qué es AISGE?

AISGE
(Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) es la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

lunes, 25 de julio de 2011

BOLETIN"LA CENITAL"

"LA CENITAL", es una revista virtual que nace con la vocación de reflexionar y analizar el sector independiente de las artes escénicas malagueñas, además de amplificar los proyectos de compañías que buscan crear un punto de encuentro común.

En este número de Julio, DESTACAMOS los siguientes artículos:

XPONTANEOUX. Música no idiomática, multimedia e interpretación.

La compañía es una formación que surge del encuentro sucesivo de varios creadores de diferentes disciplinas artísticas en el laboratorio de "música no idiomática" de la CASA INVISIBLE, en Málaga.
En palabras propias la compañía se define como "una fusión entre la música no idiomática, con una clara tendencia jazzística, y la interpretación, basada en una lectura dramatizada poco convencional, no muy lejos del esperpento.

D,A DEUX TEATRO. Un mismo latir entre Argentina y Andalucía.

Se forja en 2009 gracias al cruce de caminos entre Fernando Vergniol y Nuria Atencio, dos artistas salidos de la Facultad de Arte Dramático de Cuyo, Mendoza, Argentina. El Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz propició el intercambio con diversos dramaturgos de le escena contemporánea, y engendró su nueva aventura escénica "Nuestra Señora de las Nubes".
Es interesante destacar que tanto Fernando como Nuria, pertenecen a la Unión de Actores de Málaga.


LAMORDIENTE TEATRO con acento mexicano.

La compañía malagueña cruza el charco con su último montaje "DECADENCIA"

LOS TEATROS DE MÁLAGA. Análisis de un mercado inaccesible para una industria inexistente.

Este artículo de Miguel Palacios, analiza la situación de las distintas salas y redes de distribución teatrales a nivel local y provincial en Málaga, arrojando luz sobre la situación que hoy viven las artes escénicas de Málaga y sus perspectivas de futuro.

LA ESCENA INDEPENDIENTE EN MÁLAGA. Otro Teatro es posible.

Jose Antonio Sedeño reivindica en este artículo la nueva sensibilidad teatral que han puesto en juego las nuevas compañías independientes malagueñas, compromjetida con la realidad y dispuesta a crecer con la complicidad de un público que no se ve representado desde los escenarios del teatro institucional.

NOTA: Para recibir el boletín mensual LA CENITAL podéis escribir a: lacenital@hotmail.com


viernes, 22 de julio de 2011

BREVES CULTURA

COMEDIA "LA NUEVA FAMILIA"
HOY LUNES 25 DE JULIO A LAS 21.30 H EN LA CASA DEL ZANNI (C/ Doctor Don Antonio Gutierrez Mata, 3)



EL TEATRO ALAMEDA
ACOGERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 27 DE JULIO EL NUEVA ESPECTÁCULO DEL BALLET ZAMBRA "DE MOZART AL SUR.


"CINE ABIERTO" LLEGA POR PRIMERA VEZ AL ALBENIZ.
El programa incluye 75 proyecciones, entre las que destacan películas como CELDA 211, QUE SE MUERAN LOS FEOS O ALICIA EN EL PÁIS DE LA MARAVILLAS.



LOLA HERRERA E IMANOL ARIAS PREMIOS "LA CASA DEL ACTOR"

Los dos actores premiados agradecieron el premio destacando la importancia de que este sea concedido por los propios compañeros de profesión.
Para Lola Herrera "recibir este premio ha sido emocionante, ya que representa el afecto y el compañerismo que existe entre los que nos dedicamos a esta maravillosa profesión".

Por su parte Imanos Arias señaló que "este premio lo comparte con todos aquellos amigos, maestros, compañeros e instituciones como la Casa del Actor, AISGE y la Unión de Actores, con los que ha ido avanzando en su carrera profesional".

Finalmente, los beneficios obtenidos por la cena y Gala benéfica se destinan integramente a la construcción de la Casa del Actor.

FUENTE: AISGE.

UN CENTENAR DE SOCIOS RECLAMAN UNA REFUNDACIÓN DE LA SGAE

Pedro Almodóvar, Fernando Colomo, Ana Diosdado, Assumpta Serna y otros cineastas, dramaturgos, escritores y autores en general, son algunos de los nombres que firman el manifiesto "por una accion unitaria ante los lamentables acontecimientos en los que se ha visto envuelta nuestra sociedad y la preocupación por la división de los autores con derecho a voto que pueda debilitar aún más a la entidad".

El manifiesto sugiere tres puntos de actuación:
El primero, no abundar "en la división electoral iniciando una guerra civil" entre los autores.

El segundo es "colaborar activamente con la justicia para esclarecer los hechos supuestamente delictivos que hayan podido cometer unos desaprensivos", demostrando que los autores no solo no son cómplices, sino que son las victimas".

El tercer punto sugiere que la SGAE "tiene que ponerse al día en muchos aspectos". Según el manifiesto "su relación con los ciudadanos no puede ser de ordeno y mando, sino de debate democrático y convencimiento por la razón".

Así hablan de una REFUNDACIÓN de la entidad, cuyos objetivos se centrarían en un programa basado en la defensa de la profesión y de la propiedad intelectual, en la exigencia de responsabilidades por los hechos delictivos y convocatoria de nuevas elecciones "con una reforma electoral que amplíe la masa de votantes y contemple limitaciones precisas en los mandatos para proteger de la corrupción".

FUENTE: Unión de Actores de Madrid.

JAVIER BARDEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS ACTORES



El actor Javier Barden compareció el día 19 de julio, en la sede de Ginebra de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el organismo de la ONU competente en esta materia para defender "los derechos de todos los actores del mundo", y reclamar para el colectivo "un tratado internacional", similar a la de los músicos y demás colectivos de creadores, que proteja su trabajo adecuadamente".
Detrás del discurso del actor, figura la reiterada demanda, por parte de los artistas intérpretes, de "un instrumento internacional de mínimos y dotado de cierta flexibilidad" que consagre los derechos intelectuales de los actores en cualquier parte del mundo.
Finalmente Barden recordó que solo un diez por ciento de los actores mundiales vive exclusivamente de su trabajo, frente a un veinte por ciento que lo ha de simultanear con otras actividades. El setenta por ciento restante corresponde a aquellos actores y actrices que solo se colocan frente a la cámara o suben al escenario de manera esporádica.

FUENTE: Unión de Actores de Madrid