jueves, 22 de septiembre de 2011

NUEVO CENTRO DE ARTES URBANAS GRANADA

centrodeartesurbanas CAU Ogijares

El próximo 24 de septiembre se va a inaugurar el nuevo CAU, Centro de Artes Urbanas, que será la 2º sede de la ESCUELA INTERNACIONAL DE CIRCO Y TEATRO CAU.

Se trata de un espacio de 450 m2 de centro cultural para circo y teatro de gran formato que se quiere convertir en referencia nacional en FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y EXHIBICIÓN de artes urbanas.

Toda la información sobre este centro la podéis encontrar en www.caugranada.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

REUNION CON LA TESORERÍA DE LA SS.SS.

La reunión solicitada al Ministerio de Trabajo con respecto a la aplicación del sistema de regularización de la Seguridad Social, tuvo lugar a finales de julio en la Tesorería General de la Seguridad Social, dirigida por Andrés Harto Martínez, SUBDIRECTOR GENERAL DE RECAUDACIÓN EN LA TESORERÍA GENERAL DE LA SS.SS..


La representación de la FAEE con su Secretario General y el asesor jurídico, Julián Chamorro, se encargó de exponer la problemática derivada de la aplicación de la regularización a los artistas jubilados cuando trabajan en algunas comunidades autónomas.

Las dos portavoces del INSS, en perfecto conocimiento de los casos a que nos referíamos, manifestaron que de acuerdo con la normativa vigente esta aplicación es lo normal, y que en el futuro se iba a extender a todo el territorio español.


Esto originó un debate dado que este sistema crea serías dificultades para el trabajo de los actores que disfrutan de la prestación vitalicia, sea cual sea su pensión mínima o no, ya que podría condicionar que decidan trabajar o no; es decir, que contrariamente a lo que se hace en otros países, en España se iba a prohibir que hubiera actores, que siguieran trabajando y aportando su experiencia y calidad artística. Y esto no había sido lo acordado en las negociaciones con distintos gobiernos anteriores.


Por tanto, finalmente se acordó que no se avanzaría en la aplicación de este criterio desde el INNS hasta tener una idea más clara al respecto con los criterios políticos de los principales responsables de la Secretaría de Estado de la SS.SS.

En cuanto a las regularizaciones que ya han alcanzado la puesta al día con respecto a los años anteriores, comenzando a hacerse ahora la del año inmediatamente anterior, las portavoces de la Tesorería certificaron que de un colectivo de más de 50.000 artistas en todo el Estado, regularizan en términos de ingresos sólo un par de centenares. Como este asunto tampoco ha probado ser satisfactorio para los trabajadores, especialmente con la no aceptación de Hacienda de la desgravación de lo pagado en concepto de regularización, se acordó que se intentaría formar comisiones de estudio al respecto, para ver en qué manera se puede corregir el sistema.

La negociación propiamente dicha sobre el mismo no puede iniciarse hasta mantener consultas con todas las partes involucradas.


FUENTE: FAEE

viernes, 2 de septiembre de 2011

FIESTA DEL CINE

Se trata de la TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CINE, que se celebra en toda España desde el 19 al 28 de septiembre.


La mecánica es la siguiente: del 19 al 25 de septiembre los espectadores podrán adquirir las acreditaciones por la compra de una entrada de cine; y del 26 al 28 podrán acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2 euros por película mostrando la acreditación en taquilla.


Para más información, podéis consultar la web: http://www.fiestadelcine.com/, clikando en el apartado FAQ´s.





jueves, 1 de septiembre de 2011

FESTIVALES , ACTUACIONES y CONVOCATORIAS

FIL MÁLAGA-FESTIVAL DE IMPROVISACIÓN LIBRE

Del 7 al 11 de Septiembre.
www.filmalaga.wordpress.com

ACTUACIONES

XpontaneouX
10 de Septiembre en LA CASA INVISIBLE, dentro del FIL (Festival de Improvisación Libre), a las 22.30 h.

CONVOCATORIAS ABIERTAS septiembre

Hasta el 12 de septiembre: CENIT (ATALAYA)
www.atalaya-tnt.com







YA HEMOS VUELTO DE LAS VACACIONES

Hola compañeros, la Unión de Actores de Málaga reanuda la actividad en la oficina después de las vaciones del mes de agosto.
Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Os recuerdo que estamos de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.