lunes, 31 de marzo de 2014

FELICITACIONES ESPECIALES

DESDE LA UNIÓN DE ACTORES DE MÁLAGA, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA FELICITACIÓN Y ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE LA PELICULA DE PRODUCCIÓN MALAGUEÑA "321 DÍAS EN MICHIGAN".
PERO ESPECIALMENTE A SU DIRECTOR ENRIQUE GARCÍA POR SU BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL PUBLICO Y A LOS ACTORES HÉCTOR MEDINA Y SALVA REINA (CHUKY) POR LA BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO EX AEQUO.
¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡ 

PALMARÉS OFICIAL DE LA 17 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

LARGOMETRAJES. SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO
El jurado de la sección oficial a concurso de Largometrajes del 17 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Manuel Gómez Pereira (presidente), Ernesto Alterio, Jocelyne Faessel, José Antonio Garriga Vela, María Barranco, Najwa Nimri y Xavi Puebla, ha emitido el siguiente fallo:

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
10.000 KM, de Carlos Marques-Marcet

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Todos están muertos, de Beatriz Sanchís

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN
10.000 KM, de Carlos Marques-Marcet

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Ex aequo a Natalia Tena por 10.000 KM y Elena Anaya por Todos están muertos

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
Juan Diego por Anochece en la India

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Yolanda Ramos por Carmina y amén

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO
Ex aequo a Salva Reina y Héctor Medina por 321 días en Michigan

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN
Paco León por Carmina y amén

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Akrobats por Todos están muertos

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA – DELUXE
Nicolas Bolduc por No llores, vuela

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE
José Manuel García Moyano por Anochece en la India

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIONISTA NOVEL (máximo segundo guión)
Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet por 10.000 KM

Asimismo se conceden los siguientes premios complementarios al jurado oficial:

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA – FNAC
El jurado de la crítica de la sección oficial a concurso de Largometrajes del 17 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por David Martos, Gonzalo Ballesteros, Héctor Márquez y Jesús Zotano, otorga el premio a:
10.000 KM, de Carlos Marques-Marcet

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO JÓVEN – UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Todos están muertos, de Beatriz Sanchís

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO – GAS NATURAL FENOSA
321 días en Michigan, de Enrique García

DOCUMENTALES. SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO
El jurado de la sección oficial a concurso de Documentales del 17 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Basel Ramsis, Inmaculada Sánchez y Miquel Martí Freixas, ha emitido el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL, dotada con 8.000 euros
Ciutat morta (Ciudad muerta), de Xavier Artigas y Xapo Ortega

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR
Sebastián Alfie por Gabor

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Equipo verde, de Alejandra Almirón

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO – JURADO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Gabor, de Sebastián Alfie
Mención especial del jurado para El inventor de la selva, de Jordi Morató

TERRITORIO LATINOAMERICANO. SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO
El jurado de la sección oficial a concurso de Territorio Latinoamericano del 17 Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Alejandro Hernández, Lucas Figueroa y Susana Maceiras, ha emitido el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA, dotada con 8.000 euros
Conducta, de Ernesto Daranas

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Rincón de Darwin, de Diego Fernández Pujol

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN
Ernesto Daranas por Conducta

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
Alina Rodríguez por Conducta

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
Carlos Frasca por Rincón de Darwin
Mención especial del jurado para Armando Valdés por Conducta

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO
Conducta, de Ernesto Daranas

jueves, 27 de marzo de 2014

MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO



    Mensaje de Brett Bailey para el Día Mundial del Teatro 2014

Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta. Bajo los árboles de pequeñas aldeas y sobre sofisticados escenarios en grandes metrópolis; en salones de actos de colegios y en campos y en templos; en suburbios, en plazas públicas, en centros cívicos y en los subsuelos de las ciudades, la gente se reúne en comunión en torno a los efímeros mundos teatrales que creamos para expresar nuestra complejidad humana, nuestra diversidad, nuestra vulnerabilidad, en carne y hueso, aliento y voz.

     Nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar.
Para maravillarnos ante la destreza técnica, y para encarnar dioses. Para dejarnos sin respiración ante nuestra capacidad de belleza, compasión y monstruosidad. Vamos para llenarnos de energía y poder.
Para celebrar la riqueza de nuestras diferentes culturas, y para hacer desaparecer las barreras que nos dividen.

     Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta.
Nacido de la comunidad, lleva puestas las máscaras y vestimentas de nuestras distintas tradiciones.
Utiliza nuestras lenguas, ritmos y gestos, y abre un espacio entre nosotros.

Y nosotros, los artistas que trabajamos con este antiguo espíritu, nos sentimos impulsados a
canalizarlo a través de nuestros corazones, nuestras ideas y nuestros cuerpos para revelar nuestras realidades en toda su cotidianeidad y su rutilante misterio.

Pero en esta época en la que tantos millones de personas luchan por sobrevivir, sufren bajo regímenes opresivos y el capitalismo depredador, huyen del conflicto y la escasez; en la que nuestra privacidad es invadida por servicios secretos y nuestras palabras censuradas por gobiernos intrusivos; en la que se aniquilan los bosques, se exterminan especies y se envenenan los océanos: ¿Qué nos sentimos impulsados a revelar?

En este mundo de poder desigual, en el que distintos órdenes hegemónicos intentan convencernos de que una nación, una raza, un género, una preferencia sexual, una religión, una ideología, un marco cultural es superior al resto, ¿se puede realmente defender la idea de que las artes deberían apartarse de las agendas sociales?

Nosotros, los artistas de escenarios y ágoras, ¿nos conformamos con las demandas asépticas del mercado, o utilizamos el poder que tenemos: para abrir un espacio en los corazones y las mentes de la sociedad, para reunir gente a nuestro alrededor, para inspirar, maravillar e informar, y para crear un mundo de esperanza y colaboración sincera?


Biografía

Brett Bailey es un dramaturgo Sudafricano, diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico del Third World Bunfight. Sus aclamadas obras iconoclastas, que interrogan las dinámicas del mundo post-colonial, incluyen Big DadaIpi Zombi, iMumbo Jumbo, MedEia y Orfeus. Sus instalaciones-performance incluyen Exhibits A&B.
Sus obras se han representado en Europa, Australia y África y han ganado diversos premios, incluida una medalla de oro al diseño en la Cuatrienal de Praga (2007). Presidió el jurado de la Cuatrienal de Praga (2011), y fue jurado del concurso ‘Music Theatre Now’, del Instituto Internacional del Teatro en marzo de 2013.
Dirigió el espectáculo inaugural de la Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Johannesburgo (2009), y desde 2006 a 2009, los espectáculos de inauguración en el Festival Internacional de las Artes de Harare. Desde 2008 a 2011 fué conservador del único festival público de las artes de Sudáfrica, ‘Infecting the City’, en Ciudad del Cabo.

viernes, 21 de marzo de 2014

TALLER DE TEATRO ASURA

Taller de Teatro Asura 2014

Técnicas de Clown

El clown (payaso), personaje vulnerable, dulce e ingenuo, también curioso y lunático, disparatado y trasgresor, desprovisto de armas y defensas ¡con tanta mala suerte en cada momento!, que su presencia en escena provoca la simpatía, la risa y la emoción del público.

29 y 30 de Marzo, 2014

Horario: Sábado y domingo de 16 a 22h.

Total: 12 horas.

Profesor: Pablo Pundik.

Match de Improvisación

Dirigido a personas con alguna formación en Improvisación Teatral o con formación actoral, este curso busca dar a conocer las reglas y el funcionamiento del “Match de Impro”, para poder jugar y practicar este juego-deporte teatral en el marco de un formato deportivo.

29 y 30 de Marzo

Horario: Sábado y domingo de 10h30 a 14h30h.

Total:8 horas.

Profesor: Borja Cortés.


TALLER DE TEATRO ASURA
C/ Abel 1 - 28039 - Madrid - 91 533 15 65
www.teatroasura.com
Este correo no es un spam. Si no quieres recibir los Newsletter Asura contesta este mensaje con la palabra: baja. Pero no nos marques como spam. Gracias.





This email is free from viruses and malware because avast! Antivirus protection is active.

viernes, 14 de marzo de 2014

ESCUELA DE ESTUDIO DE ACTORES "LANDÉN". MADRID

Te informamos de los Próximos Talleres que van a tener lugar en la 
Escuela Estudio de Actores LANDÉN
dirigidos por Pape Pérez


Montando Microteatro
A través de la improvisación se montarán obras de microteatro, entre dos ó tres actores.
- Cuándo: Miércoles de Abril a Junio
- Horario:   de 18'00 a 22'00
- Dirigido: Actores con formación que quieran crear obras de pequeño formato a través de la improvisación.
Las obras se expondrán en la sala LANDÉN.
- Precio: 150 euros/mes


Intensivo de Cámara - El Camino del Actor hacia un Personaje
Desde la Separata al Rodaje - Proceso
A partir de una separata, escena o monólogo,  se trabajará: 
- Lectura comprensiva de la separata.
- Análisis minucioso del texto.
- Trabajo emocional.
- Trabajo sensorial.
- Pensamiento interno.
- Construcción del personaje.
- Puntos de atención y transiciones.
- Cómo se trabajan los distintos planos.
- Marcas, raccord, sonido directo.
- Cada escena/monólogo llevará un trabajo de investigación minucioso con todas las herramientas enseñadas para que el resultado final sea sorprendente y no previsivo. 

- Cuándo: Del 1 al 4 de Mayo
- Horario: 11'00 a 15'00 y de 16'00 a 19'00
- Dirigido: Actores con formación, que deseen mejorar y llenar de verdad su actuación frente a la cámara.
- Precio: 250 euros 
- Oyente:  75 euros

Información y Reservas: 913 564 868 
C/ Pedro Heredia 8 - 1º Dcha. - Madrid (Metro Manuel Becerra ó Ventas)

viernes, 7 de marzo de 2014

TALLER DE TEATRO ASURA 2014

Taller de Teatro Asura 2014

Seminarios y cursos Impro

Seminario intensivo de Improvisación Teatral (Básico)
14, 15 y 16 de marzo

Profesor: Pablo Pundik.
Viernes de 20 a 23h, sábado y domingo de 10 a 14h30. Total:12 horas.

Seminario intensivo de Match de Improvisación

 29 y 30 de marzo
Profesor: Borja Cortés.
Sábado y domingo de 10h30 a 14h30h. Total: 8 horas.


Cursos regulares de Improvisación Teatral
Iniciación:
Lunes de 17h30 a 20.
Jueves de 10h30 a 13h30.
Jueves de 20 a 23h.
Jueves de 17h30 a 20.

Intermedio:
Miércoles de 18 a 20h30.

Avanzados:
Martes de 20 a 23h.

PROFESORES:Raquel Racionero, Pablo Pundik y Borja Cortés.

TALLER DE TEATRO ASURA
C/ Abel 1 - 28039 - Madrid - 91 533 15 65
www.teatroasura.com

jueves, 6 de marzo de 2014

 PRIMER LARGOMETRAJE MALAGUEÑO: 321 DÍAS EN MICHIGAN.



DESDE LA UNIÓN DE ACTORES DE MÁLAGA, QUEREMOS DAR NUESTRA ENHORABUENA A LA PELÍCULA "321 días en Michigan.
UNA PRODUCCIÓN MALAGUEÑA CON ACTORES, ACTRICES Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Y QUE COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 17 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA.
321 días en Michigan', dirigida por Enrique García, es el primer largometraje malagueño que compite en la Sección Oficial del certamen. Se trata de una producción de Lanube Películas y Encanta Films, con guión de Isabel Sánchez y el propio director.
Protagonizada por Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz y Salva Reina, la película es un cuento contemporáneo en el que se comprueba cómo la vida siempre se abre camino con sitio para las risas, el dolor, la soledad o el amor.
Es un drama con toques cómicos que profundiza en temas universales como la búsqueda de uno mismo o el valor de las segundas oportunidades.